martes, 10 de enero de 2017

Jornadas de pimiento temprano en Dalías

Los cultivos de pimiento temprano, es decir los que se siembran entre abril y junio, están en expansión en sus distintos tipos y sistemas. California y lamuyo, tanto en tela como bajo plástico. Estos cultivos tienen algunas particularidades respecto a lo que estamos acostumbrados por aquí abajo. En Ayuntamiento de Dalías y Radio Luz se han compinchado para ofrecer estas jornadas en el Casino de Dalías. Esperemos que sus presentaciones y mesas de discusión nos ayuden ha seguir mejorando en este tipo de cultivos. Nos invitan a todos a asistir.

7 comentarios:

  1. Sería interesante que recordarás los procedimientos para minimizar los efectos de las heladas de cara a la situación que se presente para la semana entrante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo gente colocando manta térmica. Yo prefiero bajar bandas, si no viene viento, y programar la humidificación en caminos y bandas para las horas criticas.
      Pero para opiniones colores ...

      Eliminar
    2. Hay que tener en cuenta que la temperatura del agua de la balsa no es la misma que la de las redes generales de riego. Para humidificaciones, digo ...

      Eliminar
  2. Cuando te refieres a abrir ventanas laterales,¿te refieres a sotavento?
    Según los modelos soplaría viento de levante.
    Por cierto,las previsiones a día de hoy se han desinflado un poco,ya no marcan mínimas cercanas a 0.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hace viento, me refiero a todas. Si hace viento, evidentemente hay que evitar la entrada de viento helador. Pero solo es una costumbre mía. Los técnicos saben mas de esto .

      Eliminar