miércoles, 22 de marzo de 2017

Marchitamiento por Pythium en pimiento

Creo que alguna vez ya hablé de esto. Pero nos han publicado hace poco la primera referencia de esta enfermedad hace poco y aprovecho para decir algunas cosas:
-Pythium aphanidermatum puede provocar en plantas de pimiento un marchitamiento unido a pudrición radicular y escasez de desarrollo.
-Los síntomas son indistinguibles del marchitamiento producido por Phytophthora capsici y los producidos por el llamado síndrome de inundación o asfixia radicular. Esto es contrario a lo expresado en este post de hace algunos años sobre el tizón tardío.
- La pregunta del millón, el control. Pues se utilizan los antimildius clásicos pero la solución para la siguiente campaña es como siempre la desinfección con Metan-Na, Telopic o Agrocelhone.
-El resumen del artículo es este: First report of wilting, root rot and stunning cused by Pythium aphanidermatum in sweet pepper in southern Spain.
- Ya se había detectado la enfermedad anteriormente en Estados Unidos, Australia e Italia.
- Más o menos está resumido a su vez en este post anterior que incluye algunas consideraciones adicionales.


10 comentarios:

  1. Para todo ese tipo de hongos y bacterias...dioxido de cloro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geronimo, me gustaria saber donde puedo encontrar el dioxido al que haces referencia o con que nombre comercial se puede encontrar, un saludo.

      Eliminar
    2. Pregunta en la empresa Urciriegos,que esta en el poligono de la redonda cerca del restaurante el capillero,hay preguntas al hombre sobre el dioxido de cloro y te informara muy bien

      Eliminar
  2. Yo he tenido en mi cultivo de pimientos un ataque de fusariun solani según los análisis , que puedo hacer de cara al cultivo próximo.? Me gustaría hacer pimientos de nuevo . Gracias . Hacéis un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Interesante la revisión ilustrativa publicada por la revista terralia en la página 56 de su numero 110 de febrero/17

    ResponderEliminar
  4. Que hago con el pulgón verde en pimientos. Me esta dando muchos problemas y no se como atacarlo. Hay algún depredador que lo mantenga a raya sin utilizar químicos. He soltado crisopa pero no se ha instalado. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin químicos el pulgón es difícil de controlar. Su depredador es el Aphidius

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar