miércoles, 12 de febrero de 2020

Un mes muy cálido-Melón

Este año, si no se tuerce, vamos a batir todos los registros. Camino llevamos de conseguir melón piel de sapo temprano en 90 días (Valverde, por supuesto). Estos de la foto están a poco más de una semana para la colmena. Y ya que estoy con los melones, estos en Madrid se venderán como de Villaconejos, cuando allí se siembran en mayo. Pero tampoco aquí nadie se preocupa de dar publicidad al melón de Adra, que no tiene rival en las fechas que sale. Un ayuntamiento un poco paralítico en cuestiones agrícolas es más bien una rémora. Si hasta los tirabeques tienen jornadas para potenciar su conocimiento. Aquí ya nos podemos esperar sentados. 

5 comentarios:

  1. Ahí le has dado. La propaganda es la clave, pero eso no es cosa de ninguna administración sino de gastarnos el dinero las organizaciones del campo y pedir que las administraciones solucionen nuestros problemas es de locos. AGRUPAR LA OFERTA Y PROPAGANDA.
    También te digo que las jornadas esas ya las podrían hacer donde haya potenciales consumidores y no donde el producto se conoce de sobra (ahí no estoy contigo)

    ResponderEliminar
  2. No me vale. La propaganda se hace en destino, no en origen. Lo contrario es autocomplacencia.

    ResponderEliminar
  3. Otra cosa, y ya me reitero demasiado, cuantos kilos salen de Almería cada año? y cuanto dinero supondría un céntimo por kilo cada año?. Qué podríamos hacer con ese montante todos los años?. Yo os digo que podríamos estar inundando todas las televisiones europeas de campañas publicitarias y de programas de cocina. Más hacer y menos manifestarse molestando a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  4. Y como el Licor de la paz este de Fernan Nuñez me tiene alterado también os pregunto qué coño hacemos 200 ofertando frente a 20 demandando?. Acaso no conocemos las reglas de la oferta y la demanda?

    ResponderEliminar