sábado, 4 de enero de 2020

Pimiento cocío



Es justo lo que parece, que lo metes en agua hirviendo y se cuece. Es parecido a la mancha fantasma del tomate pero más blanda. Luego, como en los hongos de la madera, aparecen las esporadas por una grieta.
El hongo pectolítico que conocemos bien en nuestros cultivos es Botryotinia fuckeliana Whetzel, pero que es más conocido por el nombre de su forma imperfecta Botrytis cinerea. Es, como sabemos, un hongo necrotrófico, casi diría el modelo de hongo necrotrófico en nuestros cultivos. Sin embargo el comportamiento de estos hongos en los ataques a cultivos está lejos de ser comprendido. En los últimos años se ha comprobado que pueden tener comportamiento endofítico, no causando daños, y después, influidos por el ambiente, se vuelven tremendamente agresivos. Ver este artículo.
Cuento este rollo después de ver una plantación muy afectada con características extrañas:
1-Solo se ven afectados los frutos inferiores y más maduros, pero no están pasados.
2-Una infección simultánea en muchos frutos a la vez.
3-No encontramos heridas ni otras vías de entrada.
4-Al final se abren grietas por donde aparecen las esporas.
Los cuatro frutos, afectados
Empiezan a abrirse grietas

Grieta


Descomposición

2 comentarios:

  1. Una pregunta, no sera la variedad MADAGASCAR, por que a mi el año pasado me paso eso, eso sale por aguantarlos en la mata, el fruto no se arruga por aguantarlo pero se pudre asi, luego la consecuencia tambien fue que se me pudrieron tambien por los cortes, repito tuve MADAGASCAR.

    ResponderEliminar